Blogia
In.Li.Fe.Berlin08

Cahier de Doleances 2008

Cahier de Doleances 2008

¿Por qué un blog? Pues porque como representante del mundo de la modernidad y de las nuevas tecnologías, blá, blá, blá y blá además...no es cierto. Hoy me he levantado con la idea de crear un blog, un interfaz que me conecte con otras ciudades, con otras personas, vosotros y yo, nosotros, tú y yo, como sea. El caso es que quedan pocos días para que dé comienzo el "In Li Fe", Festival Internacional de Literatura, aquí en Berlín. Ahora son las once y dos minutos, escribo con la ventana abierta, entra la luz tenue de una mañana de domingo, y me he quedado aquí ,en la cocina, después de haber desayunado con Xavi, Aritz y Judit, amigos de viaje, de Lorena, de Muchachada Nui, de la candidata Palin. Lorena no está tampoco. Así que, como podemos deducir, heme aquí, la máquina y yo. Nosotros. Y la nave va...

A lo mejor he entrado en la crisis de la mediana edad. ¿No es un poco raro emplear un Blog para algo tan natural como decirse a una misma: cómo echo en falta a mucha gente? Vous me manque.

Desde que me vine a Berlin, he oído la misma pregunta que me hago a mí por lo bajo. "Cuánto tiempo te vas a quedar?". Depende de la pasta, depende de los ánimos, depende de la ley de la inercia...ninguna de estas respuestas es la correcta, aunque las doy, vaya si las doy. ¿Qué hacer? Callarse no es opción. Mirar al suelo tampoco cuenta. Me estaba preguntando cómo aprovechar al máximo la experiencia en el F. L. B.-el festival-, y por ejemplo, ayer me elaboré una lista de todos los autores, y pensé en un par de revistas que pueden estar interesadas en adquirir lo que imagino "un reportaje". Me consume tanto la elaboración de la trama, que ni me acordaba de la pregunta básica. "¿y yo aquí, qué de qué?".

Por otra parte, consumir la energía de una mañana de domingo en este Cuaderno de Quejas, no me apetece. Pero lo más probable es que cuando deje el Blog dentro de un rato, no me vaya a ninguna parte, porque me perseguirá la idea de "qué carajo hago aquí". De alguna manera hay que romper. Mundo virtual. Creo que no tengo prisa por meterme de lleno en la ciudad, ya lo hice el invierno anterior. Antes de la ida-huida a Copenhague. Era una época para realizar lo que llamé "sueños". Ya se sabe la historia.

Ayer por la noche conocí al hermano del sr. P. El hermano de Paco, el hermano de Pepe, como sea.

Cené allí.

Hoy tenía pensado ir al mercado para encontrar una bicicleta, pero creo que me quedo aquí. Por lo que he dicho antes. Muy interesante, la visión de Pep. Decía que hay una manera de ver el trabajo , de manera que no te devore el tiempo propio. No con estas palabras, yo interpreto. La verdad es que encuentro tan necesario esto de escuchar, que no echo en falta ya ni la ciudad, ni Unter den Linden, ni Brandeburg Tor.

¿La ciudad nos une, o la ciudad no cuenta para nada? ¿Tiene magia Berlin? Je ne sais pas.

Pero, como diría un brasileño feliz, "menos samba y mais trabajar".

Por ahora, voy a considerar seriamente que yo vine a Berlin, y que unos cuantos lo saben. Estoy segura que la idea del Blog le da por saco a alguien por ahí, se siente. Pero ¡es lo que hay! ayudame en caso de tener mejor idea, no a mí, sino en beneficio del tiempo que pasa, llamado vacío, por algunos conocido como Destino, o Luna Llena.

La fotografía es aún de Copenhague. Esto era-y sigue siendo-, la Biblioteca de Derecho. Cuando iba, de vez en cuando miraba por la ventana y veía la calle. Esto de levantar la mirada, es asombroso.

 

2 comentarios

yoko -

Siento no haber comentado, estoy leyend despacito Piedra y Madera. La foto para algún inculto como yo bien podría ser de cualquier lugar al norte, aunque reconozco que esos ladrillosson familiares a todos los que hayamos visitado Copenhague-København Me encantaría poder verte por un agujerito y mandarte toda mi energía directamente, como fiunnnnn y que así todo saliese bien...

Preparar una mudanza que no se sabe para cuanto tiempo es, es un poco duro... Sobre todo cuando mi hermano me dice que quiere instalarse un poco en mi cuarto y tengoque dejarlo un poco vacio...

Me gustan mucho tus historias, y lo que propones de estar en contacto con nosotros, contandonos tus aventuras, para quepodamos identifiarnos un poco mas contigo

abrazos desde madrid, y pronto desde palma...la isla de encanta, como cantaban los Pixies

lorena -

leerte es conocerte-re-conocerte. veo que pones en "papel" conversaciones en nuestro sofa rojo burdeos. bienvenida otra vez a Berlín. un placer tenerte aquí.